jueves, 26 de agosto de 2010

24 horas antes de la carrera

Ya el Sabado nos toca el gran evento y talvez estas sugerencias les pueden ser utiles.

Si el evento es el Sabado el Viernes hago lo siguiente.....

Me levanto temprano y ejecuto mi ultimo mini entreno ( basicamente solo ver que todo bien en la bici y 15 mins de correr) luego desayuno y a ver la triathlon check list ( si les interesa busquenla en este blog) y a tratar de estar sentado y no parado el resto del dia, el tema de hoy es relax, relax.

Nutricion:

Si el evento es Sabado mi nutricion de el Viernes es bastante light, como no entrenare mucho hoy pues no necesito 4,000 calorias, realmente trato de comer 2,500-2,800 y lo hago en 5 o 6 mini tiempos, por ejemplo..

algo de fruta como un par de bananos o un par de manzanas y un cafe antes de entrenar, entreno y luego desayuno lo de siempre, claras de huevo, ketchup, un par de tostadas y un par de tazas de cafe.

Refaccion como algo de avena con 1 scoop de proteina o un sadwich de pechuga de pavo con un poquito de mayonesa ( casi nada)

Almuerzo es Pollo, 6 onzas, 1 taza de ejotes o arbejas y 1 taza de arros y aveces un par de tortillas.

Refaccion es algo como media taza de almendras, 1 manzana y media taza de blue berries.

Cena es algo como ensalada de lechuga y tomate con 2 cucharadas de aceite de oliva pollo o pescado y un par de tortillas. . ( no mucha fibra)

Como pueden ver no es nada del otro mundo, basicamente como igual que el todos los Viernes antes de hacer un fondo de bici el Sabado, hay que pensar que el Medio Ironman es solo eso, un gran fondo.

24 horas antes del evento recomiendo que se eliminen los lacteos y la comida con muchas especies, no queremos tener problemas gastrointestinales durante el evento.

Saludos

Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario