viernes, 26 de agosto de 2011

48 horas antes de una media maraton

Ya estamos a un par de dias del evento y en este momento lo mas importante es estar descansando, repasando la estrategia a seguir y visualizar buenos resultados.

En estos dias a mi me gusta estar apartado de el gentio, en la expo estoy 20 mins y luego a mi casa a relajarme.

El Sabado hago un entreno muy light ( 30 mins de trote relaxed) luego desayuno y despues de eso me preocupo por terminar con los preparativos del evento antes de almuerzo por ejemplo, poner el numero en la camiseta y tener todas las cosas y la logistica para mañana arregladas, asi me puedo relajar en la tarde.

La cena del dia antes del evento es light y como lo que cenaria un dia normal sabiendo que al otro dia hay que correr largo, muchas personas se ponen a experimentar cosas nuevas los dias antes de un evento y eso no es buena idea, lo que hemos estado haciendo regularmente es lo que hay que hacer antes del evento, no hay que darle tantas vueltas al asunto.



El dia del evento hay que levantarse temprano, desayunar lo que sabemos 100% que no nos va a caer mal y llegar al evento 60 mins antes que empieze.
A mi gusta desayunar avena, 1 o 2 bagels con jalea de fresa y cafe. Definitivamente hay que desayunar de 60 a 90min antes del evento, el desayuno es importantisimo!


Estos son unos puntos que considero importantes mencionar.

*No importa si uno no duerme bien por los nervios, lo importante es estar acostados y relajados descansando ( se ha roto muchos records mundiales despues de una noche en vela) por ejemplo: Dave Scott hizo su mejor marca de 8 horas 1 minuto en Ironman Japon 1989 despues de no dormir nada la noche anterior.

*No hay que super hidratarse, yo normalmente me tomo 4 litos de agua al dia y eso seguire haciendo, tomarse 8 litros el dia antes del evento nos quita mas de lo que nos deja, el riesgo es la desmineralizacion y esta produce calambres.

*No hay que comer como lobos el dia antes, eso solo va a producir estres gastro intestinal, la comida grande y deliciosa se hace despues del evento.
Recuerdense que una buena nutrición deportiva empieza meses antes no un dia antes.

*Hay que bajarle al entreno,es muy importante llegar descansado al evento.

*Hacer una nota mental recordandonos que tienen que empezar despacio, el error numero uno de todos los principiantes es salir demasiado rápido, hay que procurar que el esfuerzo de 1 a 10 sea un 7 en los primeros 45min del evento. Pilas con eso porque sino nos podemos quedar sin gasolina en los últimos kms, es mas alegre rebasar al final que ser rebasado al final.

*Tambien me gustaria mencionar que no es recomendable estrenar ropa el dia del evento, usar lo que ya sabemos que no nos va a causar molestias como ampollas o irritaciones. Si salen ampollas les recomiendo que usen sulfatplata la venden en cualquier farmacia.


Espero que esto ayude un poco y nos vemos el Domingo.

Villa

1 comentario: